Mountain bike – Enduro – All Mountain – EBikes

MTB de Mujeres para Mujeres

in Lifestyle by

Laura Celdran, embajadora Mondraker y Eva Garrido lideran una iniciativa de formación de MTB. El proyecto consiste en un plan de formación para ayudar a que crezca la base de ciclistas femeninas en el área del MTB.

Nos comenta Laura: …”El compromiso de Eva y mío con el proyecto es total y nuestra colaboración va mucho más allá del dinero: queremos realmente ayudar a que crezca el MTB femenino por pura pasión hacia este gran deporte.

Como comenzó y Cuáles son los objetivos:

Laura: …“La iniciativa surgió de la forma más “natural” del mundo: asistí a un evento en el que el dueño de una tienda me comentó que le interesaría que le echáramos una mano a su chica porque le “daba miedo” hacer MTB… tras unos días de análisis, su propio equipo de marketing había detectado varias decenas de casos en el mismo estado dentro del MTB femenino”.

En este punto, se determinó que existía la necesidad de mercado de “formación de MTB para chicas impartido por chicas” por lo que, Eva Garrido y Laura Celdran comenzaron a trazar un Plan para un proyecto que hoy es una realidad.

Estado actual y Los planes a futuro

El 8 de abril se llevó a cabo un piloto de viabilidad de la iniciativa con un primer grupo de chicas de formación de nivel inicial y fue todo un éxito. El feedback de las chicas fue inmejorable.

A día de hoy, ya están cubiertas las plazas de todos los siguientes cursos planificados hasta junio y ya estamos trabajando en cerrar el calendario de fechas hasta principios de 2018.

Además, dada la demanda, estamos involucrando a más instructoras nacionales de MTB con el fin de cubrir las necesidades actuales.

Este es un proyecto de colaboración donde demostramos la importancia y el valor de trabajar “juntas”; es un claro ejemplo de proyecto en el que 1 más 1 es mucho más que 2.

Qué es lo que buscan las mujeres que participan, como ven el ciclismo, etc.

Laura: …” Después de la primera prueba piloto observamos que nuestras alumnas lo que buscaban era principalmente superar sus miedos encima de la bici, de tomar conciencia de que  son capaces de hacer aquello que muchas veces no se animan a hacer en sus salidas de MTB.

En líneas generales, son chicas que quieren disfrutar cada vez más de sus salidas en bici. Ven que el ciclismo es un deporte que va aumentando en número de aficionados, existiendo cada vez más salidas populares, carreras multitudinarias, carreras por etapas… un deporte que, en definitiva, engancha, te ayuda a superarte y te permite compartir grandes momentos con amigos.

Para cursos avanzados el objetivo de las chicas varía, pero “en esencia” los objetivos base para todas las chicas son principalmente: aprender y mejorar la técnica para así poder disfrutar cada vez más.

Deja un comentario

Latest from Lifestyle

Go to Top