MOTIVE :: La historia que inspiró la película

in Wallride by

El estreno será durante el Crankworx de Whistler. MOTIVE es una película que se adentra en las mentes de los que sellan su estilo distintivo dentro del mountain bike. ¿Qué es lo que motiva a estos riders y los lleva a montar de esta manera? Preparando el estreno final, cada entrega permite mostrar a los fans lo que se está viviendo y lo que queda por venir.

MOTIVE

La Magia de los Bosques

Los buenos senderos son como un hechizo. Te infectan con esa sensación de flow, conectándote a la tierra sin esfuerzo y no puedes parar hasta que llegas al final. Saltos, dobles, cortados, zonas de piedras o rampas, que se ajustan como anillo al dedo en esa oscura magia de cuando encuentras el sendero perfecto y que te hace ser un esclavo del ritmo. O por decirlo de otra forma, es más divertido que nada en el mundo. Pero, ¿dónde se lanzan esos hechizos y de dónde surge la inspiración?

El sendero se muestra como un rompecabezas en el siguiente nivel de brujería que te ofrece la vida. Es el trabajar la tierra, hasta encontrar una nueva línea, cavando, picando, clavando y montando. Día tras día, con palas, sierras y sudor, y sabiendo que será un trabajo para solo 40 o 60 segundos. Nos sentamos con dos de los constructores de senderos mágicos, Dylan Dunkerton y Curtis Robinson, para ver el por qué y el cómo hacen.

“Es un tópico decirlo, pero ¿cómo puedes no sentirte bien cuando tus colegas después de bajar una línea que has construido sonríen de oreja a oreja? Todos conocemos esa sensación y nunca nos cansamos. ¡Los senderos están destinados a ser compartidos!”
Curtis Robinson

Q: Pensemos, por un segundo, en los bosques como un lienzo en blanco, ¿qué tipo de cosas buscas al escoger una potencial nueva línea para un sendero?

Dylan: Lo más importante es medir el trabajo frente a la recompensa. Algunas líneas son muy naturales y están listas para hacerlas, pero con la escala en la que trabajamos ahora, otras muchas toman mucho más trabajo para dar vida a lo que inicialmente piensas. Siempre estoy buscando zonas con las mejores líneas visuales, naturales y potenciales. Es bastante fácil hacer demasiado el iniciar cualquier sendero. Es mucho trabajo y muy duro. Es difícil mantenerse motivado cuando se están moviendo montañas de roca y madera … pero si el trabajo vale la pena, tenemos que hacerlo.

Curtis: Generalmente la ubicación, el grado y el estilo es una excelente forma para empezar. Utilizando los contornos naturales donde te imaginas esas líneas. Las ideas tienden a saltar de un lado a otro según miras a tu alrededor.

Q: ¿Qué elementos componen un buen sendero, y cuáles son vuestras ideas en los senderos de vuestros sueños?

Curtis: Los elementos clave para mí serían el flow, buenas rutas, saltos, y en el medio, algo de tiempo en el aire. Los senderos de ensueño ya están en Coast Gravity Park, hemos tenido la suerte de hacer múltiples senderos de ensueño en los últimos años. Me siento realizado.

Dylan: El sendero de mis sueños es uno sin fin, siempre cambiante. Creo que el sendero de mis sueños suele ser el último que construimos. Luego está el siguiente. Hay tantos elementos que componen un gran sendero, que el potencial y las opciones son ilimitadas. Esa es la belleza de la construcción de senderos, se puede interpretar y crear de cualquier manera que puedas soñar. Por eso nos gusta tanto, que podamos montar todo lo que podamos soñar. El trabajo duro vale la pena.

 Motive

Q: ¿Qué es lo que personalmente experimentas al construir un sendero? ¿Qué se siente al ver a la gente disfrutando?

Curtis: Me gusta que puedas agregar, quitar y cambiar exactamente lo que quieres si sabes lo que estás buscando. Te da una sensación diferente el simple hecho de montar por un nuevo sendero a ciegas, y que llegas a conocer tan bien incluso antes que saltar con la bicicleta.

Dylan: Tengo muchas experiencias para construir un sendero desde el lado creativo al lado de montar con la bici. Ahora el bike parks, ha evolucionado y no sólo disfruto de nuestro trabajo, sino que ahora cualquiera puede venir y pasar un buen rato en los senderos.

Q: ¿Cómo y dónde aprendiste a construir senderos?

Curtis: Me propusieron ayudar a construir un sendero cuando tenía 11 años a través del padre de mi amigo. Me llevó y me puso un rastrillo en las manos y me dijo “A por ello” – ya estaba enganchado. En la escuela secundaria, mi hermano mayor empezó a ponerse más serio con su trabajo en los trail y comenzó a construir líneas progresivas de freeride para las películas posteriores de Kranked. Fue una gran fuente de inspiración para mí, así como una toma dirección de lo que estaba viviendo en ese momento.

Dylan: Como cualquier niño, todo comenzó al construir rampas y puentes por los caminos cerca de mi casa. Mi padre, siendo carpintero, me dio una vieja sierra de enmarcar y me puse a cortar tablas y clavar clavos de restos del viejo molino en todo el camino. Todo surgió a partir de ahí, y a medida que crecía y crecía, también lo hacían las líneas y los métodos para crearlas. Con la ayuda de mi padre al prestarnos algunas herramientas, Curt y yo pudimos construir aquello en lo que soñábamos.

 Motive

Q: Cuéntanos un poco más sobre los senderos en la película. ¿Cómo los describirías?

Curtis: Construimos algunos tramos desde que empezó a derretirse la nieve. Una línea del freeride con muchísimos saltos a través de la línea que Dyl y yo montamos, también construimos otro trail separado del DH y saltos en el sendero de CGP (Coast Gravity Park). Estas líneas son algo de lo que realmente disfrutamos para montar, pero sigue siendo un buen desafío que nos empuja a mejorar. Te sientes bien cuando una línea funciona de arriba a abajo.

Dylan: Cada tramo del sendero es diferente, y dependiendo del terreno, cada zona tiene sus propias líneas de curvas y otros muchos desafíos en la construcción. Con los trails para la película, pasamos 28 días seguidos en la zona de madera de arriba a abajo, con más de 400 horas de trabajo por persona, invertidas entre nosotros y nuestros amigos, y otra semana más en la línea de tierra.

Hemos estado soñando con líneas brutales de descenso construidas sobre tocones o rocas. Un día caminando por el monte, tropecé con la roca perfecta y con el cortado perfecto, y eso fue todo; eso es lo que estábamos soñando. Y después de revisar la línea, me di cuenta de que tenía mucho más potencial, e incluso yendo desde ​​más arriba también. Todo esto evolucionó y se transformó en una gigantesca mega construcción de arriba a abajo con tres secciones diferenciadas y algunos tramos entre los otros de roca suelta. ¡La línea de ensueño alcanzada!

No te pierdas los mejores vídeos de MTB en nuestra Web.

Más entradas sobre MOTIVE

Deja un comentario