Mountain bike – Enduro – All Mountain – EBikes

Michelin

Michelin Wild Rock’R² & Wild Race’R

in All Mountain/Enduro by

Michelin Wild Rock’R² Advanced Reinforced & Wild Race’R Enduro Rear. Nada mejor para poner a prueba a unos neumáticos que una buena ruta por la montaña. No una ruta cualquiera, no, una en la que podamos pisar diferentes tipos de terrenos y donde contemos con subidas, bajadas de diferentes tipos y curvas, muchas curvas.

Michelin

Los nuevos neumáticos Michelin responden a una nueva generación enfocada al Enduro y donde se precisa de agarre y resistencia a los pinchazos. Buen sabedor de esto Michelin ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en el desarrollo de estos productos – Wild Rock’R² Advanced Reinforced y Wild Race’R Enduro Rear.

Sobre la pista

El primer tramo de nuestra ruta es bastante rodador y es ahí donde nos percatamos de que a pesar de la medida de las gomas (27.5×2.35) su balón esta muy controlado y ofrecen un excelente compromiso con el pedaleo. La goma trasera es sin duda la que cuenta con un dibujo mucho más apto para la rueda motriz, rodar con el Wild Race’R Enduro Rear es una maravilla, su adherencia es buena y rueda sin lastrar en ningún momento.

El dibujo del tren delantero si que es más “descender” y su agarre como consecuencia también es muy superior. El equilibrio es optimo ya que no nos podemos permitir un fallo en la rueda delantera mientras que en la trasera es donde gracias a ese menor agarre podremos mover la dirección de la bicicleta a nuestro antojo.

Subiendo

En la subida es donde ponemos a prueba el Wild Race’R Enduro Rear, primero apret o con fuerza los pedales y viendo como su dibujo se clava y al mismo tiempo va dibuj o el terreno sin perder adherencia, incluso en zonas con piedras sueltas.

Michelin

Algo más tarde cu o las rampas son devastadoras el neumático pierde algo de adherencia en unas losas de piedra pulida, pero es normal, ningún neumático aguantaría esa tracción. Tras evaluar el Wild Race’R Enduro Rear os diré que es una opción estupenda para la rueda trasera, muy equilibrado en cuanto a relación pedaleo/agarre, siendo el primero su favorito.

Baj o

Cu o la situación se pone cuesta abajo es donde de repente el Wild Rock’R² Advanced Reinforced empieza a brillar de forma cegadora. Permite apurar la frenada al limite sin cantearse ni un pelo, sobre rocas es preciso y se adapta a los cantos y formas de forma excelente.

Michelin

Su paso por curva y el taqueado lateral permite apurar mucho. Además en la zona en la que se realizo la bajada es bastante común pinchar, y no fue este el caso. Su dibujo proporciona un agarre muy alto para el balon y anchura con el que cuenta lo que nuevamente nos lleva a valorarlo con una relación agarre/pedaleo muy alta.

Michelin

Michelin Wild Rock’R² Advanced Reinforced

  • Excelente trazada en curva
  • Tacos laterales macizos cre o un raíl asegur o trazadas en curva espectaculares.
  • Muchas laminillas integradas en el dibujo aument o la movilidad de los bloques, cre o sobrepresiones locales y mejor o la adherencia.
  • Dispone de los nuevos compuestos MAGI-X Series y de los conocidos GUM-X series
  • Una gran facilidad de rodaje y prestaciones de frenada excepcionales gracias a un alternancia de tacos transver“s y longitudinales en forma de dientes constituyen la b a de rodadura
  • La arquitectura “REINFORCED ” permite resistir condiciones de rodaje duras. Esta cubierta ofrece un compromiso en peso y robustez ideal para la práctica del Enduro
  • +info aquí 

http://bici.michelin.es

Michelin Wild Race’R Enduro Rear

  • Dibujo más rodador que su hermana Wild Rock’R²
  • Su forma hace que siempre exista una buena superficie de goma en contacto con el suelo
  • Dispone de los conocidos compuestos GUM-X series
  • La arquitectura “REINFORCED ” gracias a su lona de protección suplementaria de aro a aro, permite mejorar la resistencia de la carcasa contra las agresiones externas sobre los flancos y reducir los pinchazos provocados por los choques pellizco.
  • +info aquí 

Deja un comentario

Latest from All Mountain

Go to Top