Mountain bike – Enduro – All Mountain – EBikes

Lacondeguy & Pardal al límite en Lousã Bike Park

in Bikepark by

El Lousã Bike Park se encuentra en el centro de Portugal y cuenta con más de 25 descensos y diferentes senderos además de tres pistas de DH para el campeonato portugués. Nuestro anfitrión fue Francisco Pardal, el mejor piloto portugués de DH, quien enseñó el camino a Andreu Lacondeguy.

“He estado en Portugal muchas veces. Esta vez fui con el objetivo de filmar en Serra da Lousã. Era la tercera vez que rodaba por esas pistas y esta vez conté con la ayuda de Francisco Pardal. Hemos trabajado en equipo con la gran ventaja de que Pardal conoce la zona muy bien. Me ha impresionado, sabía que estaba un poco loco pero nunca imaginé que fuese a ser tan rápido”. Andreu Lacondeguy

“Las pistas en Lousã son salvajes y duras. Durante la semana que estuve allí hizo mucho calor y el terreno estaba seco por lo que todo fue un poco más difícil. Pero las pistas son increíbles, empinadas, rápidas, técnicas… ¡Lo tienen todo!”, declara Lacondeguy.

“Puedo decir que ya hace algún tiempo que soy fan de Andreu. Tiene un estilo muy particular, rápido y suelto. La fluidez con la que afronta los saltos es increíble.”

Francisco Pardal

“Siempre había tenido la idea de invitar a un rider de Red Bull para que filmase conmigo en mis pistas y en algunas de Lousã, Portugal. Por suerte, Andreu aceptó la invitación, lo que fue increíble. Enseguida supe que íbamos a hacer un vídeo salvaje pues yo soy un piloto de descenso y él de freeride. Unos días más tarde me dijeron que Rupert Walker iba a filmar el proyecto, es uno de los mejores cineastas cuando se trata de capturar imágenes de downhill o freeride”, Pardal comenta cómo surgió todo.

Pardal conoce bien el terreno: “Lousã y Louzanpark son como mi segundo hogar. Allí tengo un montón de amigos y fue donde comencé a hacer descensos en 2005. ¡Cada año intentamos subir el nivel en Louzanpark! Muchos atletas extranjeros disfrutan de nuestros parques y de nuestro estilo de vida”.

Rupert Walker también habla sobre la aventura en Portugal: “Portugal es un lugar precioso. El poder hacer mountain bike allí es una experiencia increíble. La cultura, el paisaje y la arquitectura hacen de aquel país una experiencia impresionante”.

“Me gustaron mucho los senderos de Louzanpark, son muy salvajes. Andreu y Francisco bajaron con fluidez y a gran velocidad. La climatología también fue muy favorable, durante un par de días tuvimos bastante neblina en el bosque. Me encanta filmar en la niebla porque transmite un sentimiento especial, muy cinematográfico”.

“Siempre he admirado la manera de pilotar de Andreu, así que me alegré mucho cuando supe que lo iba a filmar en este proyecto. Encima de una bici es capaz de hacer verdaderas locuras. Por el contrario, era la primera vez que trabajaba con Francisco y nunca había oído hablar de él. Quedé impresionado con su nivel y por la capacidad que tiene para controlar la bici a altas velocidades. Los dos son excelentes atletas, además de muy trabajadores. Creo que es algo que queda reflejado en el vídeo”.

Red Bull

Wallride Magazine

Deja un comentario

Latest from Bikepark

Wallride Magazine #105

Wallride Magazine #105

Ya puedes conseguir en las mejores Bikeshops de España y Andorra el número #105
Go to Top