Mountain bike – Enduro – All Mountain – EBikes

La vida de color de ROSE

in Adventure/Novedades Material/Productos by

Austria tiene un color especial, por un momento parecía que Los del Rio hubieran cambiado el nombre de su canción, pero no es así. Los colores son realmente intensos, purchase el verde es verde, el marrón muy marrón y el azul es increíble. las montañas son montañas de verdad y todo transmite una especie de paz, tranquilidad y olor a vaca. Concretamente el pueblo de Kirchberg fue quien nos acogió con los brazos abiertos para ofrecernos las novedades de la firma germana ROSE Bikes.

Es curioso ver como en la zona de los Alpes los lugareños han acogido el esquí y la bicicleta de montaña como sus aficiones clave. Casi todos los pueblos cuentan con una mini estación con remontes que en invierno utilizan para surfear las montañas y en verano para dar rienda suelta a los senderos con sus bicicletas. Es maravilloso ver como han integrado todo esto en sus vidas cotidianas.

9

Nuestra ubicación era privilegiada, la meseta soleada de Kirchberg es como un autentico paraíso en mitad de los Alpes. En esta zona existen más de 800 km marcados para recorrer en bicicleta y si lo que buscas es algo de acción, véase nuestro caso, pues tenemos a nuestra disposición un remonte que nos lleva hasta un descenso de más de 10 minutos baj o rapidito. Todo muy cuidado, peraltes, zonas de madera, alguna que otra meseta y lo que más llamo mi atención fue que en una misma bajada nos encontramos con por lo menos 4 estilos diferentes de circuito: zonas muy rápidas, raíces, humedad, zonas secas, zetas, pasarelas… Un circuito muy completo y muy largo para hacerlo “alegre” y sin para a descansar o tomar un respiro para admirar el paisaje.

8

Un lugar perfecto para conocer los nuevos productos que irán naciendo la temporada 2016 en el seno de Rose. Desde los nuevos modelos, que vienen a dar un soplo de aire fresco a la marca, como la nueva bicicleta de Enduro en carbono: Pikes Peak. O la nueva bicicleta de mountain bike eléctrica desarrollada conjuntamente con los ingenieros de Continental. Pero no todo queda aquí, el departamento de desarrollo de la firma alemana también a querido ir evolucion o algunos puntos de sus modelos anteriores, nuevos rodamientos, algún ajuste en la geometría y un nuevo sistema para que el guiado interno de cables sea más efectivo, quede mas integrado y no provoque ruidos. Una gama que cada vez esta cogiendo más fuerza a nivel internacional y que está aup o a ROSE Bikes como una de las marcas que mejor relación calidad/precio tiene del mercado.

 

Pikes Peak

Rose no es una de esas empresas que de repente nos sorprenden atac o en una dirección totalmente diferente a la que venían haciendo, su filosofía es: cu o las cosas funcionan bien es mejor no cambiar, aunque no hay que cerrarse a mejorar. Y aunque realmente este no ha sido un giro de 180º si que han evolucionado hacia otro sistema de suspensión y hacia el carbono en el lanzamiento de su nueva bicicleta de Enduro, la Pikes Peak. De este modelo se evolucionaran dos líneas (All Mountain y Enduro) con 150 y 160 mm de recorrido respectivamente y ruedas de 27,5”. La moda de los tubos superiores largos llega a la geometría de esta Rose, un modelo evolucionado para sistema de transmisión 1 x 11. Promete ser una bicicleta, ligera, estable y muy rápida.

PROGEO: es el nombre que recibe el ajuste mecánico del nuevo sistema de amortiguación, Un simple giro y la bicicleta cambia radicalmente de comportamiento, interfiriendo directamente en la progresividad del amortiguador y la geometría.

 

E-mountain bike

El mundo de Rose se acaba de revitalizar con un nuevo prototipo de bicicleta eléctrica que ha sido desarrollado conjuntamente con los ingenieros de Continental. Tanto el motor como la batería se encuentran integrados dentro de la estructura del cuadro. Para facilitar la carga la batería puede ser extraída de su compartimento. Todo el peso queda centrado en la zona del pedalier y estéticamente todo queda integrado dentro de las formas del cuadro. El motor Continental proporciona 250 vatios y 50 Newton/m. 120 mm de recorrido en la parte delantera y 68º en el ángulo de la dirección le otorgan un carácter bastante bajador para tratarse de una hardtail. Se puede elegir la opción de montar ruedas 27,5+ o 29”. Se ha trabajado también para que la manejabilidad sea uno de sus puntos fuertes, por lo que la longitud de las vainas se han ajustado al máximo.

Texto: David Cachon

Fotos: Ismael Ibañez

Deja un comentario

Latest from Adventure

Wallride Magazine #105

Wallride Magazine #105

Ya puedes conseguir en las mejores Bikeshops de España y Andorra el número #105
Go to Top