Mountain bike – Enduro – All Mountain – EBikes

S-Works Epic Hardtail

LA ESPERA HA TERMINADO :: S-Works Epic Hardtail

in Mountain Bike/Novedades Material by

No importa lo mucho que Specialized Bicycles aprecie a sus Epic FSR, es innegable que las hardtails siempre jugarán un papel muy importante en las carreras de XC. Por eso han puesto sus bicis de XC a dieta, han vuelto a la mesa de dibujo y creado la bicicleta de montaña más ligera que jamás hemos hecho: la S-Works Epic Hardtail.

En 1991, pusimos el MTB a la cabeza, lanzando la S-Works M2, una bici muy innovadora para su tiempo, el proceso de desarrollo y el coste limitaron el número de bicis a solo 500. La S-Works M2 se convirtió en la bici de competición de Ned Overend, creando uno de los dúos del MTB más influyentes de aquella década.

Ahora en este 2017, nos encontramos viviendo un déjà vu. Presentamos la S-Works Epic Hardtail, el siguiente escalón en el paradigma de la tecnología del mountain bike. Al trabajar junto a Overend en el desarrollo del nuevo cuadro, implementamos el enfoque Rider-First Engineered ™, una geometría moderna, el mejor peso de su clase y una rigidez increíble, además en el proceso, ha cambiado el futuro de lo que los ciclistas pueden esperar de una hardtail.

 

 

EL CONCEPTO

Una Nueva Raza en XC

Durante la última década, las carreras de cross country han evolucionado hasta convertirse en un animal completamente diferente. Los circuitos son más escabrosos, más técnicos y, en general, son inherentemente diferentes. Debido a esto, nos dimos cuenta de que la mejor bicicleta para esta disciplina debería ser ligera y rígida, pero también capaz de descender y subir de una manera excelente.

Dar con la mejor geometría fue lo más fácil, ya que tomamos nuestra geometría XC actual y añadimos un poco de ADN Trail a la mezcla. Esto se consigue con un tubo superior más largo, un ángulo de pipa de dirección más relajado, dando como resultado un tremendo aumento tanto en estabilidad al descender como un rango de ajuste más amplio. Y lo más importante, no requiere de ningún sacrificio que comprometa en las subidas. Por otro lado, en el aspecto del peso fue realmente lo más complicado. Nos plantearon la siguiente pregunta: “¿Cómo quitarle peso a algo que ya es ligero?” La respuesta fue relativamente obvia: reunir a los mejores ingenieros de bicicleta de montaña en una habitación y dejar surgir la magia.

EL DESCUBRIMIENTO
Ineficiencias en el laminado

Hasta ahora, había dos maneras de aligerar un cuadro: usar menos cantidad de carbono o usar un carbono de una calidad superior. La primera opción no es una solución viable, ya que sacrifica la rigidez y la resistencia, dos atributos que no deben ser alterados. Así que siguiendo con la segunda opción, no nos conformamos con la cantidad de peso que podíamos reducir, usando una calidad diferente de carbono. Entonces, ¿De qué otra manera pdríamos reducir peso? Bien, comenzamos a observar nuestros programas de laminado para ver si podían ser mejorados, lo que nos iluminó hacia un nuevo descubrimiento, ineficiencias en el laminado.

LA SOLUCIÓN

Cuadros de Carbono 12m, Rider-First Engineered™, y Geometría Moderna

Comenzando con nuestra tecnología de cuadros Rider-First Engineered ™, cada talla de la Epic Hardtail está específicamente diseñada para cada tamaño de cuadro, cada laminado o tubo de carbono se seleccionan exclusivamente sobre la base de cientos de horas de datos almacenados. ¿Qué significa esto para ti? No sólo se crea un equilibrio óptimo entre rigidez, peso y capacidad de respuesta a través de cada talla de cuadro, sino que nos llevó a descubrir cómo ahorrar peso a través del estudio del laminado.

A través de extensos estudios sobre el laminado, descubrimos que, controlando aún más la construcción y los tiempos del laminado, podríamos reducir drásticamente el peso, todo mientras mantenemos las características de conducción que esperarías de una bici de competición de XC de alto nivel. Con este descubrimiento, cada cuadro ahora presenta láminas de carbono complejos que permiten que las uniones críticas se cubren con menos material. Esto complica el gran puzzle del cuadro de carbono al añadir más láminas a la mezcla, lo que nos permite diseñar y colocarlos de una manera más inteligente. El resultado es un cuadro más ligero, uniones más resistentes, y un drástico incremento en la rigidez.

Después, llevamos el ahorro de peso un paso más lejos, al utilizar un tipo de carbono usado en la industria balística japonesa, al que hemos llamado 12m, para crear la mountain bike más ligera que hemos fabricado nunca. Te preguntarás, ¿Cómo es de ligero el cuadro? Menos de 900 gramos en el cuadro en talla L, lo mismo que una botella Purist de 24oz llena de agua.

S-Works Epic Hardtail

Deja un comentario

Latest from Mountain Bike

Go to Top