Mountain bike – Enduro – All Mountain – EBikes

Haibike xDuro Downhill Pro

Haibike: Diario de un adicto a las EBikes

in Descenso/Downhill/e-Bikes/Novedades Material/Productos by

No es fácil confesar algo así, pero esta Haibike me ha convertido en un adicto a las Ebikes. Todo mi escepticismo inicial se ha convertido en un irrefrenable deseo, algo que roza lo lujurioso, lo pornográfico diría yo. Solo ansío montar sobre ella y mis trazados de Strava parecen un garabato dibujado por un niño pequeño. Todo aquel que se cruza en mi camino y no lleva batería me parece un “loser” y lo cierto es que parece que no voy a poder salir de esta espiral eléctrica en la que me he metido, lo peor de todo es que no quiero salir, nunca me había sentido tan a gusto, tan vivo, no había salido tanto en bici, ni había hecho tantas bajadas en una sola salida.

Haibike xDuro Downhill Pro

Los síntomas

La Haibike xDuro Downhill Pro, a pesar de que se trata de un modelo 2016 y que ya esta disponible la versión mejorada 2017, me ha abierto los ojos, me ha mostrado una luz que muchos, aun no se porque, se empeñan en tapar. Es como cu o en una película de aventuras “n de la cueva y se encuentran con un mundo paradisiaco, de vivos colores, intensos olores y sensaciones casi mágicas. Creo que este tipo de bicicletas abren un nuevo abanico de posibilidades que no sabíamos que existían, nuevos senderos que antes no eran asumibles ahora lo son, abre las posibilidades de exploración a un nuevo nivel ya que la opción de poder “cagarla” y meterte en una “embarcada” es algo que a penas tiene importancia ya. Las sendas de antes quedan obsoletas, ahora buscas las sendas “guapas” que antes estaban solo al alcance de las motos de enduro. Y el que me diga que no haces ejercicio…que venga aquí y me lo diga a la cara.

Haibike xDuro Downhill Pro

El primer día

El primer día siempre es el que marca la línea. Es cu o todo lo haces con cuidado, meticulosamente, como queriendo quedarte con todos los detalles. Inicio una de mis rutas más clásicas y claro no te atreves a “apretar” seleccionas los modos Eco de la batería…cu o aquí lo que pide el cuerpo es ir en Turbo hasta que la batería se quede a 0%. Lo primero que observo es que la subida que me lleva hasta una de mis bajadas preferidas ya no me da tanto “asco” de echo normalmente sin asistencia eléctrica solo me da para hacer 1 y con mi nueva amiga acabe haciendo 4. ¡Tolon, tolon¡ las campanas de mi campanario se vuelven locas, 4 subidas con sus 4 bajadas era algo impensable hasta ahora y sobre todo teniendo en cuenta que si me disponia a sufrir subiendo era para poder bajar. Algunos de mis esquemas se desmoronan: ¿Pero que he estado haciendo toda mi vida? ¿He perdido todo este tiempo?

Haibike xDuro Downhill Pro

Todo es empezar

Los días siguientes se convirtieron en una carga y descarga de baterías. Salía por la mañana y por la tarde siempre en modo Turbo y hasta que la batería se quedaba a 0%. Al principio calculaba bien la autonomía, pero ahora el “ansia viva” me lleva a quedarme sin batería varias veces y eso amigos en un bicho de Dh pesado como este, es un contratiempo. Aunque eso si, un contratiempo asumible. En estos primeros días donde exprimo a tope la Haibike es cuándo me empiezo a poner demasiado exigente y puedo sacarle algo de punta, aunque a pesar de ello os confieso que nada me separara de ella.

Haibike xDuro Downhill Pro

El peso

Partimos del punto de que es una bicicleta de descenso. Suelen ser maquinas pesadas y a ello debemos sumarle que llevamos un motor (este modelo se sitúa en torno a los 24 Kg) Y si, es cierto que esto la hace ligeramente mas lenta y torpe…si la tuviéramos que mover nosotros, claro esta. Una vez que la bicicleta lleva inercia ese ligero sobrepeso insinúa desaparecer, esta ahí, pero se disimula muy bien. De hecho a la hora de bajar es un autentico misil de destrucción masiva. Además cu o aprendes a jugar con su peso puede resultar muy divertido en diversas situaciones. Los modelos de Enduro se asemejan más a lo que nos gustaría tener para un uso diario.

Haibike xDuro Downhill Pro

La batería

Una bicicleta de este tipo y como bien os he ido explic o anteriormente pide ir en modo Turbo todo el tiempo, necesitas velocidad y no quieres perder inercia. Además pudiendo ir a 20 km/h subiendo ¿porque ir a 15 km/h?. Esto nos hace ver como la autonomía de nuestra preciosa bicicleta disminuye rápidamente. Aunque en las salidas que he realizado he ido todo el rato a tope y he realizado en 1h 30 min lo que antes me costaría 4h. Desde luego esto cada uno que lo adapte a su tiempo, necesidades, estilo…y múltiples detalles y variables de nuestras vidas y gustos personales. Dependiendo de los modos de conducción la autonomía puede ir desde los 20Km a los 60Km (tal vez más circul o por carretera y en un terreno llano)

Mi nivel de adicción es muy alto, podría considerarme un ninfómano de las Ebikes así que ya he estado investig o como “trucar” estos motores y poder circular más rápido. Problema: la autonomía. Solución: más baterías.

Haibike xDuro Downhill Pro

Diagnostico

No hay cura. Se trata de una enfermedad que va en aumento y que al contrario de lo que entendemos esta te hace más fuerte y con sed de más electricidad. Tengo muy claro que el futuro pasa por el enchufe y me atrevo a decir que a partir de ahora me va a costar un esfuerzo mental montar en algo que no tenga una batería (o dos). Los que critican las Ebikes tengo muy claro que no las han probado, no son para gente mayor, ni para gente con sobrepeso. Bueno hay tipos de bicis que si son para ese publico, pero una buena bicicleta de Enduro o Dh de este tipo son para gente experimentada y que quiera alcanzar metas mucho más altas de lo que se puede conseguir pedale o. ¡Enchufate!

Haibike xDuro Downhill Pro

Highligts

Velocidad 25 km/h

Garantía de 5 años en cuadro

Garantía de 2 años en batería

Garantía de 1 año en componentes

Peso: 24,6 Kg

Precio: 7999 € (modelo 2017)

Haibike xDuro Downhill Pro

Vestuario

Casco: Giro // Gafas: Oakley // Camiseta: ION // Pantalón: ION // Guantes: ION // Rodilleras: ION // Calcetines: ION // Calzado: Five Ten

Fotos: Oscar Embid

Deja un comentario

Latest from Descenso

Go to Top