Mountain bike – Enduro – All Mountain – EBikes

Sea Otter Europe

Entrevista a Albert Balcells, Sea Otter Europe

in Cicloturismo/Competicion by

Albert Balcells nos habla acerca de Sea Otter Europe, macro evento ciclista que se celebrara los días 2, 3 y 4 de junio. Son las fechas que debes tener marcadas en tu calendario ciclista de este año porque por primera vez en Europa se celebra la feria-festival Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show.

Tras 25 años de trayectoria en California, Sea Otter Classic se celebrará por primera vez en Europa, concretamente en la ciudad de Girona, en la que será una cita ineludible tanto para los profesionales del sector como los aficionados al ciclismo.

Sea Otter Europe

¿Cómo van los preparativos de este atractivo evento?

Estamos muy satisfechos del interés que hemos despertado entre la comunidad ciclista. La contratación de espacios comerciales avanza a muy buen ritmo y el diseño de las diferentes pruebas está ya definido. El entorno de Girona y la Costa Brava nos ofrece unas posibilidades únicas para vestir de singularidad y belleza las pruebas que conforman el programa deportivo y cicloturista.

 

¿A quién va dirigida la propuesta deportiva?

A todo el mundo. Ofrecemos una propuesta muy completa y variada de carreras en la que tendrán cabida los ciclistas de gran palmarés y reconocidos internacionalmente, así como todos los aficionados amantes del ciclismo en sus diferentes modalidades, y también el público más familiar. En el programa de Sea Otter Europa figuran pruebas tan variadas como la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point (UCI), The Pirinexus 360 Challenge, la Scott Marathon, Eliminator, BMX, BTT Open BTT Infantil, una pedalada BTT, una marcha cicloturista, un Enduro muy atractivo y un descenso infantil, entre otras.

 

¿Qué nos puedes avanzar del Enduro BTT de Sea Otter Europe?

Será el domingo 4 de junio por la mañana, con cuatro especiales y una distancia de 36 kilómetros con 1.250 metros de desnivel. Una prueba espectacular coordinada por el club REM Riudarenes, unos especialistas en la materia. Los tramos cronometrados son casi siempre en descenso, aparte de algún repecho, y los participantes disfrutarán de un recorrido muy atractivo que cada fin de semana atrae a ciclistas de toda la geografía. Las inscripciones del Enduro se abrirán el 17 de abril y hay un límite de 600 participantes.

 

¿Habrá actividades permanentes en la zona del festival?

Por supuesto. Durante los tres días de Sea Otter Europe se respirará ciclismo 24 horas al día, en todas sus modalidades. En la zona del pabellón de Fontajau de Girona, además de la amplia zona comercial y zona de test de bicis habrá un circuito de Pump Track, un divertido Wood Park para todas las edades, bicis adaptadas, Push Bike, actividades infantiles y también hemos programado mucha acción en las zonas de saltos y exhibiciones. Sin duda, el visitante tendrá una gran oferta de actividades en las que participar o, simplemente, disfrutar como espectador.

 Sea Otter Europe

El festival Sea Otter Classic de Laguna Seca, en California, es de mucho prestigio entre las marcas del mundo del ciclismo. Desde Ocisport ¿qué les motivó a traer el encuentro a Girona?

Hace unos meses, conversando con Oriol Sallent, un buen amigo y cofundador de Transpyr, nos planteamos hacer algo importante en Girona y la Costa Brava. Nuestra experiencia en organización de pruebas deportivas de ámbito internacional y el gran conocimiento del sector nos abrieron las puertas. Logramos un acuerdo con la prestigiosa Sea Otter Classic de California para realizar la primera edición del festival en Europa. Con Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, sin lugar a dudas, la Costa Brava y Girona se posicionan como una destinación deportiva ciclista de referencia del sur de Europa y sitúa el territorio al máximo nivel del ciclismo mundial. También hay que destacar que 2017 ha sido declarado por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona el Año del Cicloturismo en la Costa Brava y el Pirineo de Girona.

 

Una primera edición siempre es complicada de vender. ¿Cómo lográis ser tan atractivos para la industria ciclista?

Es una gran oportunidad para marcas, productos y servicios de darse a conocer entre los miles de participantes que atraerá Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show. Sobre todo, creemos que las marcas que estén presentes en el festival lograran una gran proyección europea para asentar su estrategia de marca a nivel internacional. Algunas de las firmas que ya han contratado espacio comercial quieren iniciarse en el mercado español y europeo. Es su oportunidad de entrada para empezar de la mejor forma posible en este mercado.

Sea Otter Europe

A diferencia de otras citas, el área feria tendrá un formato paddock, verdad?

Eso es, y contará con una zona test y exhibiciones, donde las marcas ofrecerán a los visitantes la posibilidad de probar sus productos, y una zona outlet. Buscamos que sea un gran escaparate, pero sobre todo buscamos que las marcas interactúen con los visitantes y proponemos un formato orientado a alcanzar el público final con alto interés en conocer marcas, productos y servicios.

 

¿Cómo se gestionará la zona de test de bicis?

Esta zona estará marcada por colores, de la misma forma que se hace en las pistas de esquí, señalizada con niveles de dificultad y distintos recorridos habilitados para bicicletas de XCO, Enduro, eléctricas BTT y un circuito para bicicletas eléctricas urbanas. Será un gran escenario para todas aquellas marcas que quieran estar presentes entre los amantes de este deporte y de esta filosofía de vida. Serán las propias marcas quienes salgan a rodar con sus clientes y los interesados en probar alguno de sus modelos.

 

¿Qué volumen de gente esperáis en esta primera edición?

Se calcula que habrá más de 8.000 participantes en las diferentes competiciones y actividades del festival y se prevé que pasen más de 25.000 personas por el recinto durante todo el fin de semana. Además, la clara vocación internacional del festival generará un gran impacto mediático, atrayendo a más de 100 medios de comunicación acreditados procedentes de todo el mundo.

Cicloturista Sea Otter Europe

Un evento social que celebra la pasión por la bicicleta

La Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show será un festival de primer nivel internacional y representará un punto de inflexión donde las marcas del sector den a conocer sus nuevos productos para la nueva temporada. Al mismo tiempo supondrá una magnífica oportunidad para distribuidores y vendedores de bicicletas, entidades de promoción turística, de movilidad urbana o de promoción de ciclismo e incluso para organizadores de eventos y actividades ciclistas. Y, por supuesto, una oportunidad única para que los aficionados al ciclismo pasen un fin de semana único, con un amplio programa de actividades.

El programa cicloturista y deportivo ya se ha puesto en marcha con la apertura de inscripciones de algunas de las pruebas más sociales.

Cicloturista Sea Otter Europe

La Cicloturista Sea Otter Europe, que se celebrará el domingo 4 de junio, iniciará su marcha a las 9 de la mañana y ofrecerá dos propuestas, de 80 y 130 km, todas con salida y llegada en el pabellón de Fontajau de Girona. Se trata de unos recorridos muy estudiados que combinan la exigencia física en algunos tramos cronometrados con el placer de pedalear con seguridad por unas carreteras con entornos privilegiados, en el marco de lo que será uno de los eventos ciclistas europeos más importantes del año.

Por su parte, The Pirinexus 360 Challenge (inscripciones abiertas el 7 de febrero) tendrá lugar el sábado 3 de junio y propone una ruta circular de 350 km por toda la provincia de Girona, con el reto de completarla en un máximo de 20 horas.

 

Más información: www.seaottereurope.com

 

Deja un comentario

Latest from Cicloturismo

Go to Top