Mountain bike – Enduro – All Mountain – EBikes

Enduro del duro en la República Checa

Enduro del duro en la República Checa

in Enduro by

Recientemente se han creado nuevos proyectos oficiales con financiación pública como Bike Parks o Trail Centers. Muchos de ellos se encuentran camuflados bajo el denso bosque, ofreciendo una sombra muy agradable en verano. Uno de los lugares más famosos y populares es Rychlebske stezky. Atrayendo visitantes de los países vecinos, es un lugar digno de ver.

Dado a que viajo mucho, me suelo encontrar con muchos bikers de todo el mundo que me preguntan por mi país como lugar para montar en bici. Quieren conocer, además de las montañas, los mejores sitios y las mejores sendas que hay en la República Checa.

El dato más importante es que puedes montar prácticamente por donde quieras excepto en aquellos lugares protegidos por medio ambiente, lo cual quiere decir que puedes adentrarte en cualquier bosque y usar cualquier senda que veas salvo que esté explícitamente prohibido.

Aparte de caminos abiertos, puedes encontrar sendas hechas por bikers específicamente para el Mountain Bike. Muchas de ellas son desconocidas en general, pero si te pones en contacto con alguno de los locales, por ejemplo a través de las redes sociales, estarán encantados de mostrarte lo mejor de su particular zona de recreo. Con la creciente popularidad del enduro, los cortados y saltos más antiguos y grandes han sido progresivamente absorbidos por la vegetación para formar parte de las sendas más modernas.

Recientemente se han creado nuevos proyectos oficiales con financiación pública como Bike Parks o Trail Centers. Muchos de ellos se encuentran camuflados bajo el denso bosque, ofreciendo una sombra muy agradable en verano. Uno de los lugares más famosos y populares es Rychlebske stezky (Caminos de las montañas Rychlebske). Atrayendo visitantes de los países vecinos, es un lugar digno de ver. Para más información visitad http://www.rychlebytrails.eu/en/

Cuando estoy en casa, tengo la suerte de no tener que desplazarme lejos cuando quiero salir a probar una nueva bici. Acabo de terminar de montar mi nueva Foxy Carbon RR SL. Sigo sorprendido con su peso tan bajo, de sólo 12,5 kg, lo cual es casi increíble para una bici de 150mm de recorrido. Inmediatamente después de montarla, me la llevé a un test rápido y llegó la segunda sorpresa – Esta bici se maneja fantásticamente bien, especialmente saliendo de las curvas. Con esta bici, me siento confiado en cualquier situación incluyendo las recepciones. Es más, hay ocasiones en que debo desacelerar ya que este purasangre español puede ser realmente rápido, y algunos saltos empiezan a quedarse demasiado pequeños para él.

Dónde vivo: Radotin

Desde este lugar en las afueras de Praga, puedes llegar en tren al centro de la ciudad en tan sólo 17 minutos. Vivo aquí con mi mujer Tereza y nuestra hija de 3 años, Eleanora. Compartimos la casa con la familia de mi mujer. En la planta baja, hay una tienda de bicis cuya tradición se remonta a 1892 y que pertenece al padre de Tereza, Josef. Literalmente, desde que salgo por la puerta ya estoy montando por sendas en dirección al monte Brdske. La mayoría de las sendas construidas tienen más de 20 años, recordando los días de cuando nuestro héroe local Franta Mrazek andaba por el bosque con una pala sujeta a la mochila. Algunas de estas sendas están muy bien conservadas y son realmente divertidas de hacer. El punto de inicio más cercano está a tan solo 5 minutos de mi casa, por lo que puedo ir tranquilamente con una marcha muy suave. Todas las sendas van en dirección al pueblo de Karlik. En un valle cercano, hay una antigua y complicada línea para freeride, la cual estoy muy tentado de restaurar poco a poco. Incluso en las partes más complicadas, mi Foxy se siente tan bien como mis antiguas bicis de descenso, e incluso me ofrece la oportunidad de dar una buena vuelta y acabar con una jarra de la mejor cerveza Checa.

De donde vengo: Jirkov – Chomutov

El pueblo, originalmente fundado por colonos alemanes que vivían en Bohemia, se encuentra aproximadamente a una hora en coche desde Praga en dirección Norte. Mi corazón sigue perteneciendo a esta zona y no sólo porque mis padres vivan allí. Mi padre me ayuda siempre a montar las bicis y siempre procuro involucrarlo todo lo que puedo para mantenerlo ocupado. También tengo muchos amigos viviendo aquí que conozco desde que iba al club local de BMX. Desde la ventana de mi piso tengo una magnífica vista de la cresta de las Montañas Ore, cuyo telesilla más cercano está a tan sólo 15 minutos en coche. En las afueras del pueblo hay una mina de carbón. Aunque la entrada está prohibida por razones de seguridad, desde mi infancia he pasado cientos de horas preparándome para el Red Bull Rampage, en el cual he participado regularmente desde 2002. Ahora es mucho más difícil poder entrar en la mina ya que los de seguridad tienen vehículos más rápidos que antes. Por eso, los locales entusiastas del MTB están abriendo sendas en el valle de Bezruc desde hace un par de años. Se puede acceder fácilmente en coche y supone tan sólo media hora, lo que permite hacer remontes si alguien está dispuesto a sacrificarse. Aunque las líneas que abren son de puro downhill, mi Foxy puede con ellas sin problemas. Vuela sobre ellas y siento que puedo estar en el aire todo el tiempo que quiera. No sé qué hace que la bici y yo estemos tan compenetrados; quizás porque ella en sí misma es una obra de arte.

Mondraker

Wallride Magazine

Deja un comentario

Latest from Enduro

Trans Madeira 2018

Trans Madeira 2018

El próximo Junio de 2018 nace una nueva aventura, Trans Madeira 2018.
Go to Top