Mountain bike – Enduro – All Mountain – EBikes

DT Swiss XM 1501 Spline One

DT Swiss XM 1501 Spline One

in All Mountain/Novedades Material/Productos by

LA RUEDA (con mayúsculas): Las nuevas ruedas DT Swiss XM 1501 Spline One nos ofrecen más tracción, confort y eficiencia. DT Swiss siempre nos sorprende y hace que esbocemos una sonrisa cuando montamos sus ruedas en alguna bicicleta de test.

Los fabricantes de ruedas han tenido que cambiar muchas cosas últimamente: nuevos materiales, medidas, diferentes diseños de los aros, nuevos sistemas para encontrar una buena relación entre la resistencia y peso. Además han tenido que enfrentarse a nuevas medidas de ejes, como el sistema boost, y encontrar formulas para compatibilizar esto con los sistemas anteriores. No es una tarea fácil, pero DT Swiss siempre nos sorprende y hace que esbocemos una sonrisa cuando montamos sus ruedas en alguna bicicleta de test.

DT Swiss XM 1501 Spline One

Este es el caso de las nuevas ruedas de All Mountain XM 1501 Spline One. Un excelente compromiso entre la agilidad y la robustez. Podrás elegir en 5 diferentes anchos de llanta para que cualquier estilo este representado en la gama. Ruedas “gordas” o más “flacas”, estilo agresivo o más rodador, todo esta pensado teniendo en cuenta que todos somos diferentes y buscamos sensaciones distintas.

Cada ancho de llanta marca en gran medida el tipo de uso que finalmente tendrá. Con los actuales neumáticos y sus grosores se han tenido que crear nuevos anchos de llanta para poder sacar todo el potencial de estos. Las nuevas ruedas de DT eliminan en gran medida el exceso de flexión de los neumáticos permitiendo presiones algo más bajas y como consecuencia una tracción, agarre y absorción excelentes.

DT Swiss XM 1501 Spline One

Ruedas más anchas pero al mismo tiempo ligeras, un sistema tubeless sencillo y ligero, bujes con radios rectos que aseguran una tracción mucho más eficiente. Sin duda DT llevaba en mente hacer el producto definitivo y para ello sus ingenieros han optado por nuevos sistemas para reforzar el aro sin que ello sume gramos en la bascula.

 

Anchos de llanta: 22,5 – 25 – 30 – 35 – 40

Peso: 1675 g

Precio: 979 €

+info: www.dtswiss.com

Texto: David Cachon

Fotos: Oscar Embid

Deja un comentario

Latest from All Mountain

Wallride Magazine #105

Wallride Magazine #105

Ya puedes conseguir en las mejores Bikeshops de España y Andorra el número #105
Go to Top