Mountain bike – Enduro – All Mountain – EBikes

Conoce la Specialized Turbo Levo FSR Carbon

in e-Bikes by

A menudo olvidamos el verdadero espíritu de por qué montamos en bici: para disfrutar. Pero, ¿qué haces cuando esas sonrisas de oreja a oreja se desvanecen lentamente al caer en el hábito de recorrer las mismas rutas día tras día? Coge una Turbo Levo FSR Carbon y experimenta cómo el poder de montar por más senderos te devuelve la sonrisa.

El poder de montar por más senderos

La Turbo Levo FSR no fue “sólo una bicicleta más” para nosotros. Fue la culminación de años de innovación buscando los límites, con gran cantidad de ingenio y mucha tenacidad por parte de nuestro equipo de producto. Nuestro objetivo era revolucionar el sector, no sólo tomar las piezas y simplemente atornillarlos en cualquier cuadro que tuviéramos alrededor. Necesitábamos hacer una e-bike de montaña con la que un ciclista experimentado pudiera en sólo unas pedaladas sentir algo que pareciera y rodara como una verdadera mountain bike. Y aunque tiene toda la tecnología líder en la industria y el rendimiento que podrías desear, la Levo FSR Carbon es más que eso, es una e-MTB creada para ciclistas, por ciclistas. Y ya está lista para ti, una auténtica devora-senderos de carbono, sólo que con un poco de velocidad extra.

Aumento del rango de acción

No sólo el motor y la batería totalmente integrados son increíblemente eficientes, sino que la inteligente App Mission Control te ofrece un control completo sobre la entrega de potencia y los modos de asistencia a través de su nueva función Infinite Tune.

Nuevo hardware y software del motor

Una mejora en el motor y el software aportan a la Levo FSR Carbon un aumento del 15% en la potencia, así como una mejor gestión del calor y la eficiencia del motor.

Cuadro completo de carbono

Entonces, ¿qué aporta un cuadro de carbono a la Levo? Rebaja el peso en 650 gramos y aumenta la rigidez general en un 20%. En otras palabras, es más ágil y divertida que nunca.

Manejabilidad

Seamos claros, cuando nos propusimos diseñar la familia Levo FSR, teníamos un objetivo en mente: primero que fuera una buena bicicleta de Trail y luego que nuestra tecnología Turbo estuviera completamente integrada en ella. Tubos superiores largos, vainas cortas y cajas de pedalier bajas están en el AND de las bicicletas de montaña Specialized, por lo que era natural añadir estos atributos a la Levo FSR Carbon. Junto con una geometría Trail, la misma que ha demostrado su eficacia en las Levo FSR de aluminio, la versión de carbono tiene especificaciones modernas como Boost, horquillas de 150 mm de recorrido, frenos potentes, amortiguadores con tarado Rx Trail Tuned y neumáticos Butcher GRID 2.8 que proporcionar una conducción más segura y el máximo agarre. Estas características y geometría mantienen a la Levo FSR Carbon en línea con lo que puedes haber probado en la anterior generación Levo FSR.

Y ahora que la Levo es de carbono, los modelos S-Works ahorran un total de 650 gramos (500 g en el triángulo delantero y 150 g en el triángulo trasero). Pero más importante que el ahorro de peso es la calidad de conducción. El cuadro es un 40% más rígido lateralmente en la parte trasera y un 20% más rígido en general. Su rigidez, aplomo y sensación de confianza son impresionantes.

Tecnología Turbo Integrada

La integración era casi tan importante para nosotros como las características de conducción. Tener una e-mountain bike con motor y batería totalmente integrados no sólo implica un conjunto estéticamente agradable, sino el desarrollo de nuestro propio sistema (en lugar de optar por otros sistemas disponibles), y eso fue lo que verdaderamente nos permitió crear una bicicleta Trail sin compromisos.

Como novedad en el sistema integrado de motor y batería ahora tenemos nuestro mando Trail Remote. Colocado discretamente en el manillar para mantener un puesto de conducción limpio, proporciona un acceso intuitivo y fácil al cambio de modos (Eco, Trail y Turbo) e incluye una nueva función Walk-Assist para empujar la bici caminando. La suave entrega de potencia y el silencioso funcionamiento del motor también contribuyen a que realmente te sientas como si fueras tú, solo que más rápido.

Nuevo Motor

El nuevo motor Specialized 1.3 equipa a todos los modelos Levo FSR 2018. En comparación con el anterior motor 1.1, el nuevo motor tiene un 15% más de potencia gracias a nuevos imanes y una nueva unidad electrónica. La mejora en la eficiencia del motor y una mejor gestión del calor provienen de dos fuentes: mejoras de hardware y una nueva actualización de software, que también estará disponible para las bicicletas existentes. El software no sólo mejora el motor y la eficiencia de la gestión de calor, sino que también equilibra tus propias entradas de energía para garantizar una asistencia aún más suave. Las nuevas almohadillas térmicas en el motor, ayudan a equilibrar la distribución de calor internamente, mientras que la almohadilla térmica situada entre el motor y el cuadro, libera al sistema del exceso de calor. Finalmente, los engranajes motrices internos garantizan un desenganche total del motor cuando se rueda por encima de la velocidad máxima de la asistencia.

La Specialized Turbo Levo FSR en acción.

Wallride Magazine

Deja un comentario

Latest from e-Bikes

Specialized Kenevo 2018

Energía y diversión a raudales. Los remontes, no importa en qué parte del
Wallride Magazine #105

Wallride Magazine #105

Ya puedes conseguir en las mejores Bikeshops de España y Andorra el número #105
Go to Top