Mountain bike – Enduro – All Mountain – EBikes

Chasing Trail Ep.15 :: Bralorne, BC

in Adventure/Web Serie by

Por lo general, el mejor lugar para practicar el ciclismo de montaña es un pueblo de montaña con una población lo suficientemente grande como para construir y mantener una red de senderos de trail. Estos son los elementos necesarios para crear mecas como Whistler, Sun Valley, Kingdom Trails, Surry Hills, etc… Chasing Trail Ep.15 :: Bralorne, BC

Bralorne es la excepción a la regla, con tan solo 70 habitantes durante todo el año. Ubicado al norte de Whistler, Bralorne da la impresión de que está en mitad de la nada, pero la realidad es que está rodeado de recorridos de bicicleta de montaña de primera categoría.

¡ORO!

Las primeras concesiones mineras se otorgaron a principios de 1890, y las tres principales se fusionaron en 1897; se creó así la mina de Bralorne, de la que este pueblo tomó su nombre. Situado en las empinadas laderas del arroyo Caldwalder, a los pies de las montañas de Bendor, cuenta con más de 60 kilómetros de túneles en su estrecho valle. La mina Pioneer se encontraba operativa ya en 1914; la caída del mercado en 1929, y el precio del oro resultante de los efectos de la depresión, multiplicó por cinco el tamaño de la explotación en 1932. La mina funcionó plenamente de 1932 a 1971 y produjo más de 3 millones de onzas de oro refinado. Esta zona fue la gran esperanza de la zona de la Columbia Británica durante la gran depresión, ya que empleó a cientos de hombres y generó más de 370 millones de dólares en oro entre 1931 y 1937. A pesar de que hoy en día se ha reanudado el interés por las minas de oro de Bralorne, las minas y sus edificios anexos han pasado años y años vacíos y dejados en manos de la naturaleza y los saqueadores.

Deja un comentario

Latest from Adventure

Wallride Magazine #105

Wallride Magazine #105

Ya puedes conseguir en las mejores Bikeshops de España y Andorra el número #105
Go to Top