Mountain bike – Enduro – All Mountain – EBikes

Centro BTT Maestrazgo

Centro BTT Maestrazgo

in All Mountain/Centro BTT/Cross Country/Mountain Bike by

Centro BTT Maestrazgo. El Maestrazgo es el entorno idóneo para pasar tus vacaciones y disfrutar del turismo activo. Los dieciséis municipios que forman la comarca te van a encantar, ya que pasear por sus calles es como trasladarse al pasado: monumentales iglesias, gran número de ermitas y santuarios, gr es casonas y palacios pertenecientes a la aristocracia rural, restos de castillos, murallas, portales…

Centro BTT Maestrazgo

Y el entorno tampoco deja indiferente: un terreno de agreste orografía que conforma un amplio abanico de espacios naturales de alto valor ecológico y paisajístico, lo cual facilitó que gran parte de su territorio se incluyese en zona LIC (Lugar de Interés Comunitario) y ZEPA (Zona de Especial para las Aves).

Centro BTT Maestrazgo

Entre todos los magníficos rincones de este paisaje destacan varios espacios a los que les ha valido la declaración de Monumento Natural. Nos referimos a Las Grutas de Cristal, los Órganos de Montoro, el Nacimiento del Río Pitarque y el Puente Natural de Fonseca, todos ellos citas imprescindibles de la visita al Maestrazgo.

Centro BTT Maestrazgo

Y en este marco natural puedes practicar todo tipo de deportes: caminar por la extensa red de senderos con los que cuenta la comarca, descender por barrancos, practicar piragüismo, espeleología, escalada, vías ferratas… Pero sin duda uno de los atractivos es también recorrerla a través de las once rutas que ofrece el Centro BTT Maestrazgo.

El Centro BTT del Maestrazgo cuenta con dos puntos de acogida en Fortanete y Las Cuevas de Cañart que ofrecen servicios de información, reparación y alquiler de bicicletas, zona de aparcamiento, puntos de lavado, duchas y servicios, etc. Las rutas del centro tienen diferentes niveles de dificultad. Por un lado dos rutas negras (muy difíciles), ocho rojas (difíciles) y una verde (fácil). Y siguen trabaj o para mantener en perfecto estado las rutas y crear más itinerarios para disfrute de los bikers más entregados.

Obtén tu pasaporte y accede a descuentos y regalos en diferentes establecimientos del territorio. Si lo completas obtendrás tu regalo!

Centro BTT Maestrazgo

Pasaporte BTT del Maestrazgo

¡Y ahora practicar BTT en el Maestrazgo tiene premio! Durante el pasado mes de marzo la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo lanzó un “Pasaporte BTT” con el que se tiene acceso a promociones, descuentos y gratuidades en diferentes establecimientos del territorio.

El Pasaporte se puede obtener solicitándolo al alojarse en uno de los establecimientos adheridos. En el propio establecimiento, una vez rellenados los datos personales del usuario, se activa y se hace entrega del pasaporte, el cual tiene una validez de 6 meses. En posesión del mismo, y con la fecha en vigor, se puede hacer uso de él en los establecimientos adheridos, opt o a las ofertas establecidas. Estas ofertas incluyen descuentos en pernoctaciones, comidas, compras y entrada gratuita a centros museísticos.

Además el pasaporte BTT tiene otras ventajas, ya que al activarlo se obtiene un obsequio, y a los descuentos en los establecimientos, se suma la posibilidad de participar en concursos y entrar en sorteos y promociones compartiendo tu experiencia en las redes sociales a través del hastag #BTTMaestrazgo, la obtención de un premio al completar el pasaporte con los 10 cuños, el acceso a herramienta básica y a limpieza para la bicicleta en el establecimiento, garaje cerrado gratuito para las bicicletas en hoteles y albergues, entrada gratuita en algunos espacios museísticos adheridos, etc.

Centro BTT Maestrazgo

Las bases completas se pueden encontrar en la web www.turismomaestrazgo.com

Ven al Maestrazgo y descubre el territorio practic o tu deporte favorito!

Más información:

 

COMARCA DEL MAESTRAZGO

Cantavieja (Teruel – Aragon)

(T) 964 185 242

www.centrobttmaestrazgo.com

www.turismomaestrazgo.org

www.facebook.com/CentroBTTMaestrazgo

 

 

Deja un comentario

Latest from All Mountain

Wallride Magazine #105

Wallride Magazine #105

Ya puedes conseguir en las mejores Bikeshops de España y Andorra el número #105
Go to Top